lunes, 13 de abril de 2015

PROGRAMAS DE GESTION HOTELERA



 Hotelogix
Se trata de un software hotelero muy fácil de instalar y de usar, diseñado para hoteles y bed and breakfast medianos. Se trata de un SaaS (Software as a Service), lo que significa que está basado “en la nube”, en un servidor web, y se puede acceder a él a través de cualquier ordenador con conexión a internet. Cuenta con varios módulos dedicados a: control de habitaciones, central de reservas, ventas y marketing, GDS e IDS (Global Distribution Sistem e Internet Distribution Sistem), lo que permite tener acceso a más de 1200 portales de viajes. Se pueden controlar varios hoteles con la misma cuenta, en el caso de que poseas más de un establecimiento hotelero.
  •  EzeeFrontDesk
Es otro de los programas hoteleros más populares, ha sido instalado de hoteles y hostales en más de 98 países y cuenta con oficinas de servicio de atención al cliente en 40 países alrededor del mundo. Utiliza las mejores tecnologías en el diseño de diversos módulos integrados, cada uno de ellos dedicado a una función específica dentro de la gestión hotelera: Fácil Check in /Check out, Reservas en dos click, Ama de Llaves (Housekeeping), Auditoría Nocturna, Agentes de Viajes, y muchos más.
  • WebRezPro
 Se trata de otro software hotelero basado en la Web que ofrece un servicio completo por un precio muy accesible. Tiene un sistema de reservas online integrado, de modo que no hay necesidad de separar habitaciones para las reservas en línea. Otra gran ventaja que tiene este sistema es que los datos se guardan y respaldan automáticamente en un servidor con conexiones a internet redundantes, monitoreado las 24 horas del día y con generador propio de electricidad (para que no haya “caídas” imprevistas del sistema, ni siquiera por fallas de energía eléctrica).
  •  ASI FrontDesk
Es un producto de Anand Systems Inc. una empresa con más de diez años de experiencia en el diseño de software hotelero. La versión completa de ASI Front Desk ofrece sistema de gestión de habitaciones, sistema de reservas, módulo de facturación y finanzas, entre otros. Este no es un programa basado en la web, debes instalarlo en el ordenador de tu hotel y está diseñado para correr sobre Windows. Disponible en español.
  •  RDP’s Property Management System
 La empresa RDP (Resort Data Processing Inc) surge en el año 1981 con el objetivo de crear soluciones en software hotelero. Hoy en día su PMS ofrece módulos de Front Desk (para el manejo de check in, check out, generar llaves, escanear tarjetas de crédito, etc.), Interfaces (con GDS, POS y mucho más), Reservas Directas, Reservas Online, entre otros. Se trata de un sistema muy completo, con soporte técnico las 24 hs del día, todos los días del año.
A medida que los hoteles son más grandes y complejos, ofrecen más servicios y están informatizados en su totalidad o parcialmente, en los procesos claves del negocio. Los hoteles de cadena o independientes de 3, 4 y 5 estrellas utilizan Sistemas de Administración para cada Propiedad, conocidos por su nombre en inglés “Property Management Systems (PMS)”. Estos sistemas tienden a cubrir todos los procesos y funciones de los establecimientos hoteleros más complejos de manera cada vez más integrada para garantizar altos niveles de productividad y calidad. Son sistemas que se pueden configurar en base a los requerimientos específicos de cada propiedad. 
Entre los hoteles 5 estrellas, y hoteles de cadena aunque sea de menor categoría, el más utilizado es Opera de Micros Fidelio. Programa Opera
Entre los hoteles de 4 y 3 estrellas, los más difundidos son: CQR – Un PMS, de origen brasileño, que ofrece productos en nuestro país. Programa CQR
CM soluciones, es otro PMS de origen brasileño, con presencia en nuestro país. Programa CM 
En los hoteles de 2 y 3 estrellas, están muy difundidos también: Compuhotel Programa Computel
Muchas cadenas hoteleras han desarrollado sus propios sistemas y los utilizan en todas las propiedades que administran.
• Marriott, utiliza el PMS Marsha, 
• Meliá, utiliza SI HOT VHF. 
• NH, utiliza MERLIN