Habilidades y características personales
Un recepcionista del hotel debe tener/ser:
- Un discurso claro
- Educado.
- Una imagen cuidada.
- Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
- Habilidades comunicativas para atender el teléfono.
- Habilidades de servicio al cliente, paciencia y tacto.
- Tranquilo y organizado, incluso cuando se trabaja bajo presión.
- Habilidades de TIC, ya que las reservas de hotel y los sistemas de facturación se controlan a través del software informático.
- La capacidad de manejar dinero en efectivo, tarjetas de crédito/débito y moneda extranjera.
- Conocimientos administrativos y habilidades de mecanografía, ya tendrá que ser perfeccionista y prestar atención a los detalles.
- Capacidad de hacer funcionar equipamiento de oficina, fotocopiadoras y faxes, tales como máquinas.
Debe tener también la capacidad de hablar, como mínimo, una lengua extranjera, así como conocimientos básicos de ventas para invitar a los clientes a comer en el restaurante del hotel o a utilizar sus servicios adicionales, tales como tratamientos de belleza, por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario