martes, 24 de marzo de 2015

PERFIL DE UN RECEPCIONISTA




Habilidades y características personales


Un recepcionista del hotel debe tener/ser:
  • Un discurso claro 
  • Educado. 
  • Una imagen cuidada. 
  • Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita. 
  • Habilidades comunicativas para atender el teléfono. 
  • Habilidades de servicio al cliente, paciencia y tacto. 
  • Tranquilo y organizado, incluso cuando se trabaja bajo presión. 
  • Habilidades de TIC, ya que las reservas de hotel y los sistemas de facturación se controlan a través del software informático. 
  • La capacidad de manejar dinero en efectivo, tarjetas de crédito/débito y moneda extranjera. 
  • Conocimientos administrativos y habilidades de mecanografía, ya tendrá que ser perfeccionista y prestar atención a los detalles. 
  • Capacidad de hacer funcionar equipamiento de oficina, fotocopiadoras y faxes, tales como máquinas. 
Debe tener también la capacidad de hablar, como mínimo, una lengua extranjera, así como conocimientos básicos de ventas para invitar a los clientes a comer en el restaurante del hotel o a utilizar sus servicios adicionales, tales como tratamientos de belleza, por ejemplo.

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