viernes, 22 de mayo de 2015

LA SEGURIDAD EN LOS HOTELES. SISTEMAS DE SEGURIDAD NOVEDOSOS

EL WIFI EN LOS HOTELES




El wifi se ha convertido en un servicio crítico y prioritario para los hoteles, al que acechan amenazas cada día mayores. Es un servicio que los clientes exigen cuando se alojan en un hotel, que sea gratuito y de calidad. Pero, ¿es seguro? La inmensa mayoría no es consciente de los peligros que entraña acceder a internet a través de una red pública si ésta no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas, lo que aparentemente es más habitual de lo que cabría pensar.

Meliá Hotels International, el Grupo AccorBarceló Hotels & Resorts y Eurostars Hotels son las cadenas que hoy por hoy ofrecen el mejor servicio wifi en sus instalaciones, tanto en calidad como en seguridad, aunque diferencia entre los hoteles propios y los franquiciados o en gestión.

No obstante, en la prestación de este servicio tienen que ir de la mano seguridad y calidad, teniendo como foco la experiencia del cliente”.

SISTEMAS DE SEGURIDAD NOVEDOSOS EN HOTELES

PULSERAS INTELIGENTES

La “pulsera inteligente” o VIB (Very Important Bracelet), que será su nombre comercial, es el presente y futuro del CRM en la hostelería. Sustituirá al sistema biométrico de pago PayTouch (ver ‘Las cadenas hoteleras, a la caza de los Millennials‘) y evoluciona en torno a las tecnologías wearable y los sistemas de radiolocalización RFID.

Con ellas los huéspedes podrán abrir su habitación, acceder a las diferentes zonas del hotel, pagar cualquier producto con código PIN y entrar en sus redes sociales.

SISTEMA KABA MESSENGER


Se trata de una comunicación sin cables (ordenador central - cerraduras) y en tiempo real. Crea una red inalámbrica Wi-Fi de control de acceso que agiliza los procesos de seguridad y maximiza la eficacia del personal.



Con la aplicación de ZigBee, un estándar de comunicación inalámbrica, Kaba messenger convierte el acceso a la habitación del hotel en una experiencia adaptada a los gustos y preferencias del cliente.

Por ejemplo, cuando un huésped presenta su tarjeta de acceso a la cerradura de su habitación, en el interior tanto las luces como la temperatura ambiente se ajustan automáticamente de acuerdo con sus gustos, la televisión se enciende sintonizando su canal preferido, y las persianas se abren o cierran según sus deseos.

Igualmente, cuando un cliente VIP accede a su suite, la cerradura envía un aviso al servicio de habitaciones que, al instante, le podrá llevar una botella de su cava preferido. También es posible modificar y dar de baja o alta las autorizaciones de acceso de las diferentes puertas, sin necesidad de realizar in situ dichas operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario